En la actualidad, el sector de la fisioterapia está sufriendo un alto crecimiento. Debido a ello, cada vez se están abriendo más clínicas de fisioterapia para tratar a toda las personas que demandan este tipo de servicio. Si estás pensando en abrir tu propio negocio de fisioterapia o bien ya eres dueño o dueña de uno te decimos cuáles son los cinco productos básicos para el fisioterapeuta que no te pueden faltar.
Productos básicos para el fisioterapeuta
Crema de masaje neutra
Todos los fisioterapeutas experimentan a diario la llegada de pacientes con problemas musculares. Ya sea por la realización de ejercicio, lesiones musculares o contracturas derivadas de malas posturas son cada vez más los que acuden a las clínicas de fisioterapia para buscar una solución a sus dolores musculares.
Ante esta situación, los masajes especializados y personales para cada cliente llevados a cabo por expertos fisioterapeutas son una solución a sus problemas musculares. Para realizar de forma efectiva estos masajes es fundamental con una crema de masaje neutra que permita llevar a cabo un correcto tratamiento.
En Fisilax contamos con varias cremas de masaje desarrolladas especialmente para fisioterapeutas. No dudes en consultar nuestros productos básicos para el fisioterapeuta.
Crema conductora de radiofrecuencia
Otro de los productos básicos para el fisioterapeuta es una crema conductora de radiofrecuencia. Muchos pacientes necesitan tratamientos con electrodos. Para que estos sean 100% eficaces, es necesario utilizar una crema que permita reducir la resistencia de la piel al paso de la corriente. Con esta crema, que además está libre de parabenos, el paciente notará los efectos del tratamiento mucho más rápido que si no se utilizara.
Sin duda es uno de los productos básicos que debes tener en tu clínica de fisioterapia. Los pacientes quedarán encantados con los efectos del tratamiento. Además esta crema, al desarrollarse con PH neutro no causará ningún tipo de efecto negativo sobre la piel del paciente. De esta forma, el tratamiento será mucho más seguro.
Glicerina Vegetal
Uno de los productos que los fisioterapeutas tienen en sus consultas es la glicerina. En este caso, en Fisilax desarrollamos glicerina vegetal para evitar reacciones indeseadas en la piel.
A este respecto, la glicerina ayuda en los tratamientos de fisioterapia a que las máquinas que son usadas sobre los pacientes puedan desplazarse mejor por la piel.
Esto conlleva que esta no sufra en ningún momento y el efecto del tratamiento sea el deseado.
Aceite Post ejercicio efecto frío
Sin duda, uno de los problemas más comunes para acudir al fisioterapeuta es el de los dolores musculares causados como consecuencia del ejercicio físico.
Cada vez más personas se apuntan a gimnasios y actividades para realizar ejercicio. En consecuencia, el número de personas que potencialmente puede sufrir una lesión, aumenta.
Desde Fisilax somos conscientes de esta realidad y por esta razón hemos desarrollado un aceite específico para ayudar a recuperarse de la lesiones musculares. Asimismo, el aceite post ejercicio efecto frío desarrollado por nuestro laboratorio es muy común entre los fisioterapeutas. Es prácticamente 100% natural y ayuda a realizar un mejor tratamiento en todo tipo de pacientes, ya que permite al fisioterapeuta un correcto deslizamiento por el músculo del cliente. Además una de sus muchas ventajas es que no deja sensación de grasa después del masaje.
Aceite de almendras
Finalmente, el aceite de almendras es otro de los básicos del fisioterapeuta.
Se trata de un aceite que contiene valores nutritivos de mucha calidad y que además es aceptado por todo tipo de piel. Por otro lado, es un producto esencial para realizar el tratamiento de fisioterapia y además también en el postratamiento.
También te puede interesar:
Material de fisioterapia
Cremas de fisioterapia
Crema de masaje post ejercicio efecto frío
Aceite sólido neutro
Aceite relajante