A la hora de llevar a cabo un masaje a nivel profesional se suelen utilizar cremas de fisioterapia o aceites específicos. Te contamos cuál es la diferencia.
Desde mucho tiempo atrás, los masajes son una actividad que se ha llevado a cabo sin cremas de fisioterapia ni en muchos casos aceites. En la actualidad, las cremas de fisioterapia y los aceites específicos para masaje se han ido desarrollando cada vez más. Hoy en día es habitual encontrar este tipo de productos. Además, poseen todas las propiedades necesarias orientadas a dar el máximo beneficio al cliente.
Diferencias entre las cremas de fisioterapia y los aceites para masajes
Cremas de fisioterapia
En cuanto a las cremas de fisioterapia, en nuestro laboratorio cosmético las desarrollamos con base 100% natural. Son el elemento más básico del profesional masajista, fisioterapeuta o cualquier especialista en el sector estético.
La crema de fisioterapia es la herramienta base y a partir de ella se despliegan numerosos productos relacionados. Actualmente existen muchas cremas de efecto calor, las cuales se aconsejan utilizar para realizar tratamientos musculares y descontracturas. Por otro lado, existen también las cremas efecto frío, que se recomiendan utilizar en casos de piernas cansadas o en cualquier tratamiento que requiera una sensación refrescante en el paciente.
Otro tipo de cremas existentes son aquellas que tienen un efecto drenante con el objetivo de mejorar la circulación sanguínea. También se utilizan para tratar problemas musculares y para la reducción de molestias.
Aceites para masajes
Sin embargo, existe una clara diferencia entre las cremas de fisioterapia y los aceites destinados a esta misma actividad. Antes de nada, cabe apuntar que los aceites para masaje y los aceites esenciales para masaje no son el mismo producto. Los aceites para masajes tienen como objetivo proporcionar un mejor deslizamiento de las manos del profesional. Así el masaje por la piel del paciente dará mejores resultados. Por otra parte, los aceites esenciales para masajes son concentraciones puras que se desarrollan a partir de la obtención y tratamiento de plantas naturales.
Si se busca elegir el aceite de masaje más adecuado se deberá de tener en cuenta los siguientes factores:
También te puede interesar:
Material de fisioterapia
Cremas de fisioterapia
Crema de masaje post ejercicio efecto frío
Aceite sólido neutro
Aceite relajante
- Aroma: se trata del olor del producto, que puede estar exento de aroma o con un olor determinado.
- Propiedades: qué efectos produce sobre los pacientes que lo reciben. Si consta de algún tipo de sensación de calor, frío, etc.
- Naturaleza: de dónde proviene el aceite, si se trata de un aceite a partir de minerales o a partir de plantas vegetales.
- Calidad-precio: hay que tener en cuenta el tipo de producto y el precio razonable asociado. También hay que informarse de las ofertas por la compra de mayor cantidad de producto, etc.