Un gel de conductor de radiofrecuencia es una crema que se utiliza en el ámbito de la fisioterapia y la cosmética, sobre todo para complementar y potenciar otros tratamientos.
¿Para qué se usa el gel conductor de radiofrecuencia?
El gel conductor de radiofrecuencia, como ya dicho, es una crema que aumenta la efectividad de otros métodos que se estén aplicando.
Y estas cremas de radiofrecuencia y los otros métodos, ¿qué objetivos tienen? Se utilizan, mayormente, para sustituir fibras envejecidas, formas fibras nuevas y aumentar la elasticidad de los tejidos.
Qué es la radiofrecuencia
Si vamos a hablar del gel conductor de radiofrecuencia, hay que aclarar el término de radiofrecuencia.
- ¿Qué es? Es la técnica utilizada para disminuir la flacidez y la celulitis de la piel y para revitalizarla.
- ¿Cómo lo consigue? Mediante la aplicación de radiaciones electromagnéticas que calientan las diferentes capas de la piel.
- ¿Qué utiliza? Se sirve de unas máquinas de radiofrecuencia que transmiten las ondas a la piel mediante energía calorífica.
- ¿Qué temperaturas alcanza? Se alcanzarán entre 55º a 62º. Este calor combatirá con la acumulación de grasa, la celulitis, la flacidez y mejorará la elasticidad y fortaleza de la piel.
Qué es la electroestimulación muscular
Este término es importante tratarlo. Para la electroestimulación muscular se utiliza el gel conductor de radiofrecuencia.
Esta técnica es la parte de la medicina que emplea la electricidad como medio terapéutico. Su fin es reparar tejidos que hayan sido dañados por inflamaciones, por degeneraciones, por traumatismos y mejorar el estado físico de los mismos. Para esta electroestimulación muscular se utilizan electrodos.
¿Y qué tiene que ver el gel conductor de radiofrecuencia en la electroestimulación muscular? Esta crema facilita el deslizamiento de los electrodos y, de esta forma, reduce la resistencia de la piel para que pase la corriente. Así aumenta la conductividad eléctrica en la zona a curar, y el tratamiento es más eficaz.
Si bien la radiofrecuencia tiene un uso más estético, la electroestimulación se emplea en el ámbito medicinal y en la fisioterapia.
Los beneficios en la piel de este gel
Habrá gente que utilice los métodos de radiofrecuencia o electroestimulación sin ayudarse de estas cremas. Desde FISILAX consideramos imprescindible su utilización. Con los geles conductores, se evita la deshidratación de la piel que puede causar el empleo de la energía calorífica anteriormente nombrada. Su acción mejora la circulación y ayuda a oxigenar la piel. Si la piel está hidratada y oxigenada, la energía penetrará mejor y será absorbida por las capas de la piel. Por eso, el tratamiento será más rápido y eficaz. Por eso, los fisioterapeutas se sirven del gel conductor de radiofrecuencia. Es uno de los productos básicos en sus clínicas de fisioterapia. Y, los pacientes aseguran que su recuperación es más rápida con su aplicación.
Otras ventajas de la crema de radiofrecuencia
Con el tiempo, los electrodos dejan de ser tan eficaz como al principio. El gel consigue aumentar su vida útil. Los parches se adhieren mejor con la crema.
Además, como para con otros productos, siempre recomendamos mirar sus ingredientes. Asegúrate de que el gel de conductor esté libre de parabenos y que sea de PH neutro. El tratamiento es mucho más seguro de esta forma. Y ahora te explicamos por qué.
LOS PARABENOS: UN BREVE RESUMEN
Cada vez son más los productos que presumen en su etiqueta de no llevar parabenos. Esta sustancia química está presente en cremas hidratantes, maquillajes, cremas de afeitar y otros productos de higiene. Aunque en varios informes (uno en 1984 y otros en 2003) aseguran que no son nocivos para la salud, un estudio en 2004 los relaciona a ciertos tumores mamarios. Las investigaciones todavía no son conclusivas, pero nosotros preferimos prevenir que curar.
Por otro lado, si eres sensible o alérgico a las aspirinas, seguramente también lo seas a los parabenos. Quizás tienes rojeces en la cara o granitos y no sabes por qué. Intenta eliminar los parabenos de tu vida.
Por eso, el gel conductor de radiofrecuencia que vendemos es libre de parabenos.
Ingredientes del gel conductor de radiofrecuencia
Como explicamos en nuestra página web, nuestro gel conductor de radiofrecuencia está compuesto de: Aqua, Olea Europaea Fruit Oil, Dimethicone, Glycerin, Glyceryl Stearate, Cetearyl Alcohol, Sodium Stearoyl Lactylate, Methylsilanol Mannuronate, Dimethylaminoethanol Tartrate, Benzyl Alcohol, Salicylic Acid, Sorbic Acid, Tocopheryl Acetate, Parfum.
Conclusiones
Estos geles actúan como conductor de impulso en las técnicas de radiofrecuencia facial y corporal y en la electroestimulación muscular. Consiguen que el contacto entre el electrodo y la piel sea mejor. Son muy útiles en el ámbito de la medicina estética y en la fisioterapia.
También te puede interesar:
Material de fisioterapia
Cremas de fisioterapia
Crema de masaje post ejercicio efecto frío
Aceite sólido neutro
Aceite relajante
ME GUSTARIA CREAR UN GEL CONDUCTOR PARA RADIOFRECUENCIA CON MI PROPIA MARCA